BSLE Sunrise

El verano pasado (sept 2012), debido a un temporal, encallaron dos cargueros en la playa de El Saler. Hubo mucha afluencia de gente curiosa. Hacía muchos años que no sucedía algo parecido, desde diciembre del 80, en el que encalló el bilbaíno “Navacerrada” en la playa de Pinedo, a unos 50m del paseo marítimo donde está “La Creu de la Conca”.
En este caso fueron dos cargueros, el Celia y el BSLE Sunrise, ambos de más de 100m de eslora.

Ese primer fin de semana las colas que se formaron en la carretera eran de horas. No era extraño ya que era algo impresionante, estaban súmamente cerca de la orilla y su tamaño te dejaba perplejo. ¿Qué estaría pensando Pau en este momento admirando ese mastodonte?

Pau mirant el BSLE Sunrise
Pau mirando el BSLE Sunrise

Después de ver los buques el primer día, acompañamos a unos amigos a verlos al día siguiente por la tarde. Con las colas la tarde se hizo noche, lo que lejos de ser un problema para mí, aproveché que había cogido el trípode y pude sacar algunas fotos nocturnas.

BSLE Sunrise
Barco varado

En esta foto en concreto todo encajó muy bien, la luna, el movimiento que en el agua creaban los motores, hasta la pareja que contemplaba la escena.

Como muchos sabréis me gusta correr, y por aquellas fechas entrenaba el maratón de Valencia y la media. Tenía que hacer unos 18 – 20km varios días a la semana, y no dudaba en acercarme, desde Pinedo, a ver cómo iban las tareas de rescate de estos dos buques. Poco a poco los fueron sacando, al mismo tiempo que iba desapareciendo la playa por el movimiento de los bancos de arena que provocaban con sus motores.

Deja un comentario